jueves, 27 de enero de 2011

Respeto hacia las personas Maltratadas.

RESPETAR NUESTRO CUERPO : Todas las personas debemos cuidar nuestro cuerpo, y no permitir que nadie nos haga daño. Cada uno tiene que sentirse agusto con su fisico, ya que es nuestro. Cuando alguien se meta con tu físico, lo mejor es ignorarlo, porque cada uno somos como somos.

MANEJAR LA TRISTEZA; LA RELAJACION:Las personas cuando están tristes, lo mejor es animarle y darle cariño para que se sienta mejor.A esa persona, no le debemos humillarla ni meterse con ella cuando esta triste, entonces se sentíra peor de lo que está. Lo mejor es decirle que se relaje, haciendo las cosas que a ella o a él le guste.

INSULTOS Y APRECIACIONES: Cuando una persona está siendo maltratada, los insultos le dañan psicologicamente, ya que al decirle cosas que le sienten mal, se va a poner peor. Cuando a una persona le dicen una apreciacion siendo maltratada, puede sentirse bien o mal, porque del daño que tiene psicologicamente, lo que le digan puede sentirlo de forma equivocada.

NO CALLAR: Cuando alguien te insulta, te humilla, te dice algo que no te gusta o te maltrata, lo mejor es pedir ayuda, no callarse porque esa persona lo va ha seguir haciendo.

RABIA CONTROLADA: Si la persona que esta siendo maltratada, siente mucha rabia hay veces que no puede sacarala al exterior, y la va hundiendo todavía más. También hay veces en la que no controla su rabia y sabe que lo mejor es llamar a alguien que te ayude.

Penélope

3 comentarios:

  1. ¡Jolines, Penélope! ¡Cómo metes el dedo en la llaga!

    Me gusta mucho tu artículo porque tratas varios temas. Con respecto a nuestro cuerpo, es cierto que debemos aceptarnos tal y como somos. ¡Fíjate que tontería! Hace sesenta año, cuando se pasaba hambre en España, los gordos (siempre sin ánimo de insultar, yo lo estoy)estaban muy bien valorados porque era signo de poder económico. Ahora, sin embargo, no vende el tipo fino, casi enfermizo. Cada uno es como es, como quiere ser o como puede ser. Debemos ser respetados por como somos, debemos respetar por como son y lo que nunca debemos hacer es perdernos el respeto a nosotros mismos (soy un gordo, un feo, un flaco, un bajo, un alto...nadie me va a querer).

    Por otro lado, la tristeza es un tema muy delicado que siempre hay que tratar con mucho tacto. Sí, estoy de acuerdo contigo cuando dices que "las personas cuando están tristes, lo mejor es animarles y darles cariño para que se sientan mejor". A veces, o casi siempre, depende, somos partidarios de hacer leña del árbol caído. Quiero decir que cuando alguien está triste, agobiado, ciego por la desesperación es super vulnerable. En esta situación pueden ocurrir dos cosas: o que el afectado se encuentre completamente hundido o que, por el contrario, se muestre irascible (cabreado, enfadado, saltón,respondón). Hay que conocer bien a las personas para poderlas ayudar en esta situación: ante una mala palabra un buen gesto, ante un insulto un piropo... Pero tampoco debemos poner siempre la mejilla. La persona triste, agobiada debe ser consciente de lo que ocurre y hacer un buen ejercicio de autocontrol para no ofender a nadie. Disculparse nunca es malo y, créeme Penélope, siempre se agradece.

    Me gustaría seguire escribiendo, pero temo aburrirte. Un saludo.

    P.D. Buen artículo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por aconsejarnos y visitar nuestro blog !

    ResponderEliminar
  3. en mi trabajo se rien de mi porque tengo un problema cuando hablo y ademas me humillan me dicen que soy la mujer de otros empleados y para mi me descriminan y se burlan de mi empezando por el jefe..ademas en las condiciones que esos almacenes de carnes es horrible y asi las venden a los consumidores y yo se los dejo saber al jefe y no le importa nada, puedo irme de ese lugar estoy loco por dejarlo esta en malas condiciones.

    ResponderEliminar