El artículo dos de la Declaración de Los Derechos Humanos, habla sobre todas la personas del mundo, que tienen que tener todos los derechos y libertades. Este artículo tiene que ver con el respeto hacia el ser humano, al hablar sobre que no hay que ser raciasta, es decir no dicriminar a nadie. Todos debemos tratar a las personas de igual manera, por ejemplo si viene una persona nueva a un lugar, hay que tratarle bien y no ser maleducado con él o con ella y ayudarle a integarse. Esto le ayudará a sentirse mejor al ser buena pesona y hacer sentir bien a tu compañero. Para poder convivir con personas de distintas culturas, lo que hay que hacer es conocerse, para ver lo que le gusta a cada uno y así poder convivir todos juntos.
Penélope
Penélope, me parece muy hermoso lo que escribes.
ResponderEliminarCreo que el respeto a la diversidad (otras razas, otras formas de vivir, etc.) es un tema que habría que tratar muy despacio. En ocasiones, se nos llena la boca de buenas palabras, de palabras vacías que nos ayudan a quedar bien en charlas de café, cuando hablamos de la no discriminación y de la aceptación de los demás. También, a veces, cuando alguien nuevo llega nuestro entorno nos esforzamos de manera artificial para que se sienta bien. ¡Mentira!
Normalmente, nos reimos de lo que es diferente, nos burlamos de formas diferentes de hablar, de formas diferentes de vestir, de formas diferentes de sentir, de formas diferentes de vivir.
Dejar tu tierra, el lugar donde has nacido y te has criado, el lugar donde está tu gente, el lugar donde se halla lo que más quieres, no es fácil. Y, encima, habiéndolo dejado todo (con mucho dolor, claro), llegas a una tierra extraña donde nadie te habla con respeto y donde todo el mundo te ofrece una burla en vez de un abrazo. No debe ser agradable.
No hace falta ser negro ni blanco, rubio o moreno, alto o bajo, rico o pobre... ¡Bobadas!
Mira a tu alredor. Muy cerca de ti encontrarás a alguien que necesita ayuda, que necesita aceptación. Es probable que su comportamiento cambien, es posible que se sienta un poquito más feliz si se encuentra aceptado y querido.
¡Ójala no te encuentres nunca en una situación similar!
Saludos.
Creo que el comentario anterior habla de un aspecto interesante; hay gente que no se da cuenta de lo que es la falta respeto hasta que lo acaba sufriendo.
ResponderEliminarEn efecto, tener que salir de tu lugar de origen te hace darte cuenta de que no todo el mundo te respeta. En esos casos lo mejor es vivir y seguir adelante porque siempre acaba apareciendo gente que merece la pena.
Maxi
Muy buen articulo Penélope, hay veces que no nos damos cuenta de esta situación hasta que no nos toca muy de cerca a nosotros,como bien dice Maxi.
ResponderEliminarOs animo a seguir con esta iniciativa, me parece muy interesante y nos ayudará a ser mejores personas con la gente que nos rodea.
Manuel (English teacher)
Gracias por ayudarnos a que funcione nuestro blog y visitarlo.Y por darnos ánimos para seguir escribiendo entradas y poder hacerlas realidad.
ResponderEliminar