miércoles, 16 de febrero de 2011

Proyectos

Estamos trabajando en la preparación de proyectos para mejorar la convivencia en el colegio basándonos en el respeto mutuo. Para ello, los creadores de este blog han dado ideas en varios sentidos.

La primera es qué pueden hacer ellos a nivel personal. La segunda, qué puede hacer la clase de sexto para dar ejemplo a los más pequeños. Y la tercera es qué actividades podemos hacer junto con el resto de cursos para conseguir nuestro objetivo.

Como todo proyecto, el nuestro requiere de ideas y propuestas previas y en eso estamos ahora. Posteriormente decidiremos entre todos el proyecto que puede resultar más atractivo y efectivo. La última parte del trabajo será ponerlo en práctica.

Os agradeceríamos que aportáseis ideas para poder tenerlas en cuenta a la hora de decidir. Algunas de las ideas que hoy han tenido han sido las siguientes.

A nivel personal: Nombrar mediadores; cada día sería un alumno de sexto, estarían presentes cuando surja algún conflicto e intentarían ayudar a quien lo necesite.

En cada clase: Tener una urna en clase en la que, anónimamente, los alumnos puedan explicar qué les molesta, qué les hace sentir mal y posteriormente intentar solucionarlo todos juntos.

En el colegio: Hacer actividades o juegos junto con el resto de cursos. Hacer un calendario con juegos y una vez a la semana jugar todos a ese juego propuesto.

Como podéis ver, han tenido ideas variadas y, en mi opinión, bastante originales. Como os he dicho antes, si se os ocurre alguna más, los alumnos de sexto os agradecerán vuestra colaboración.

Maxi, tutor de sexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario