martes, 31 de mayo de 2011

15M

El banco de Islandia esta patas arriba y ha quedado en bancarrota. Se dió la oportunidad de expresar el malestar que hay en el país y los islandeses no se han quedado quietos y han perseguido a los banqueros que les llevaron a la bancarrota y dijeron no a las injusticias. Pero no solo Islandia tiene este problema.

En estos días ha habido elecciones. Los acampados del 15M siguen manifestándose. Los políticos deberían arreglar  este problema ya que estas personas se han quedado sin trabajo después de haber estado estudiando y formándose como personas para poderse ganar la vida. Los políticos tienes que solucionar el problema dándole trabajo a los que no tienen.

Irene

viernes, 27 de mayo de 2011

Mi opinión, sobre el 15-M

El domingo pasado fueron las elecciones y se eligieron los alcaldes y presidentes de las comunidades autónomas. El movimiento 15-M sigue acampado en las plazas de algunas ciudades.

Yo pienso que los políticos deberían cambiar el sistema como funciona el mundo, porque las demás personas tienen problemas en su trabajo o en encontrarlo porque con la crisis económica no pueden estar tranquilos, porque no saben si van a ser despedidos o van a tener un futuro perjudicial para ellos.

Los acampados deberían hablar con los políticos para plantearles las soluciones que ellos creen que pueden servir para poder acabar ya esta crisis económica y también hablarles sobre lo que ellos están pasando estos últimos años, al no poder seguir adelante.

Yo si fuera una política le bajaría el sueldo a los que ganan mucho, porque reciben mucho dinero y así con el dinero que le han "quitado" poder utilizarlos en pagar sueldos de otras personas. Si fuera una manifestante seguiría protestando sobre lo que está pasando y lo que haría para que se dieran cuenta lo que puede hacer una persona por conseguir lo que quiere.

Penélope.


jueves, 19 de mayo de 2011

La manifestación del 15-M.

Lo que está ocurriendo en algunas ciudades españolas, como Madrid, es que el pasado domingo una multitud de personas decidieron acampar en las plazas para protestar por la crisis económica. Estos manifestantes insisten en que es un movimiento pacífico, que lo hacen por "despertar la conciencia social".
Los manifestantes reclaman cambiar el modo en que funciona el mundo, porque no les gusta como está y porque hay demasiadas injusticias, y eso es lo que pretenden cambiar. Algunas de sus frases son: "Nosotros solo empezamos, ahora son los ciudadanos los que se han organizado".
En Islandia también ocurrió algo; se movilizaron porque su país estaba sufriendo, porque no les gustaba como vivían en su país por culpa de los banqueros, que llevaron a muchas personas a la bancarrota.

Penélope.

El 15-M

Una gran mayoría de personas, principalmente  jóvenes, se ha concentrado a través de la redes sociales para manifestarse por no estar de acuerdo con el gobierno y partidos( ya que no van en concreto contra un sólo partido). Piensan que los políticos sólo piensan en ganar las selecciones y no en como están los ciudadanos, muchos los cuales, a raíz de la crisis  a la que nos han llevado, no tienen  para llegar a fin de mes. Están perdiendo sus casas y no tienen con que dar de comer a sus hijos.

A todo esto hay que añadir que es una manifestación pacífica ya que piden que el que quiera problemas se quede en casa. Esta personas reclaman que el gobierno los tenga más en cuenta y busquen ayudas para poder volver a trabajar y seguir adelante.

En Islandia se manifestaron porque allí el sistema financiero dio en bancarrota y a consecuencia de ello pasó algo parecido a lo que está pasando aquí.

Sergio.

En mi casa.

En mi casa no todo el mundo hacía las tareas. Mi padre trabaja muchas horas fuera de casa y mi madre se tenía que encargar de las cosas de casa y de nosotros y él siempre dice: "La vida siempre ha sido así, los hombres trabajan fuera y las mujeres en casa".
Lo hemos solucionado porque mi madre está embarazada y ahora le ayuda muchísimo: friega los platos, hace algunas veces la comida y pone la mesa. Ahora está las 24 de horas del día con ella.
Espero que cuando mi madre tenga el bebé mi padre se haya dado cuenta de lo que ha hecho bien y que lo haga siempre y cambie la forma de pensar.
La pena es que aún hay muchos hombres que piensan como pensaba mi padre.

Sergio.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cosas que se pueden cambiar

En el colegio cuando toca recreo, casi todos los niños queremos ir a jugar a fútbol al pabellón.Pero también hay niños que quieren ir al parque.Nosotros deberiamos ir un día al parque y otro al pabellón.Sin embargo les decimos "esto siempre ha sido así".Yo pienso que aunque siempre ha sido así, se pueden cambiar las cosas, poniéndonos todos de acuerdo.

Jesús Martín

Mi madre lo dice.

Para acostarse siempre hay que ducharse y ponerse el pijama, porque es asqueroso dormir sin ducharse. Y no solo es asqueroso sino que después huelen mal las sábanas y toda la habitación. No solo vale ducharte si no que hay que ponerse la ropa limpia y también peinarte todas las mañanas.

Sin embargo, a mí me apetecería dormir sin pijama porque estoy más cómodo. Entiendo que tengo que ducharme pero cuando sea mayor no me gastaré mucho dinero en pijamas.

Creo que hay cosas que se pueden cambiar  aunque "siempre haya sido así"

Jose Antonio

Cosas que pueden cambiar.

Todos los días del trimestre pasado hemos ido al pabellón porque algunos chicos querían ir a jugar a fútbol pero por ejemplo los de 3º y 4º no quieren ir porque allí se aburren.
El otro día una de las tutoras dijo que hoy íbamos al parque y los que juegan en el pabellón y quieren ir allí, protestaron (llegó a haber castigados). Pero es que yo oí a gente preguntar que porqué teníamos que ir al parque si siempre habíamos ido al pabellón.

Irene.

Cosas que pueden cambiar.

Cuando en una clase, un profesor castiga a todos los niños por culpa de uno, todos se enfadan. Yo cambiaría el castigo a los demás niños, porque ellos no han hecho nada. Lo cambiaría intentando convencer al profesor de que si ellos no han hecho nada y no tienen la culpa, no tienen porqué ser castigados.

Penélope.

martes, 10 de mayo de 2011

Paradoja de los monos

1-¿En qué se parecen los monos de la paradoja a los niños de 5 y 6?

Si hay algún niño que se porta mal ,los demás deberían reñirle para que no sean castigados los demás.Y casi en todos los casos mandan las personas que más amigos tienen.

2-¿Soluciones que podríamos hacer?

Las soluciones que pondría sería expulsar o poner una falta grave,a los niños que tienen violencia con los demás.Y no castigar, a los que no tienen la culpa de nada.

Jesús Martín

viernes, 6 de mayo de 2011

Paradoja de los monos

1-¿ En qué se parecen los monos de la historia a los niños de 5 y 6 ?

Se parecen en que cuando viene alguien nuevo le discriminan las personas de 5 y 6, igual que en la lectura al mono que subía a por los plátanos para comer; pero no es lo mismo una persona que un mono.

2-¿Qué hay que hacer para llevarte bien con las personas ?

Para no insultar a las personas que vienen nuevas, lo primero que hay que hacer es hacerte su amigo. Lo segundo es llamarle todos los días para que juege contigo.Y lo tercero es enseñarle a la gente y presentársela para que también tenga más amigos, para que el niño que viene nuevo no se sienta solo.

Jose Antonio

jueves, 5 de mayo de 2011

Nosotros, 5º y 6º.

Hemos leído una paradoja de unos monos y de su comida, los plátanos, esto consistía en que los monos si subían a una escalera para coger los plátanos se mojaban, hasta que un día se dieron cuenta de que cada vez que se subían a la escalera se iban a mojar. Cuando renovaron los monos, los científicos veían que los monos no se subían a la escalera. Si le hubieran preguntado a los monos, porque no se subían, le dirían: " No lo se, esto siempre a sido así ".

Yo creo que esta paradoja  se parece a nosotros, porque los demás y yo solemos producir situaciones en las que se parecen, por ejemplo: si llega un niño nuevo a clase, los primeros días se queda callado y tiene timidez, pero a los siguientes días empieza a hacer lo que nosotros hacemos, por ejemplo, insultar, pegar faltar el respeto...

Podríamos solucionarlo, haciendo dos carteles, uno para 6º y otro para 5º, y en este pondríamos los nombres de los alumnos de cada clase y a lo largo de la semana iríamos poniendo caras sonrientes o caras tristes, y si al final de la semana los niños que tengan muchas cara sonrientes, podrán hacer todos una actividad, Y si tienen cara tristes a aquellos niños se les pondrá deberes extra.
Penélope.

Respeto,para tod@s.

Cuando llegan compañeros nuevos ellos no insultan ni se pelean,ellos intentan hacer amigos.Contemplan lo que nosotros hacemos ellos hacen lo mismo.Si nos ven insultar,insultan,si nos ven pegar,pegan...
Pero 5º y 6º aparte de no respetar el reglamento de normas,nos comportamos mal,insultamos,pegamos,nos enfadamos...
Como en esa paradoja de los monos pero nosotros no somos monos somos personas y esto:
 ''se puede solucionar''
Nosotros deberíamos hacer algo para solucionarlo y así aprender a convivir tanto en el centro,como en el recreo,en la calle...
Yo he pensado que hasta que sepamos solucionar las cosas hablando hagamos un juego.
Las personas que tengan un problema o un conflicto se pondrán sentados en un banco,allí hablaran las cosas y solucionaran su problema sin peleas ni insultos.



Irene