jueves, 5 de mayo de 2011

Nosotros, 5º y 6º.

Hemos leído una paradoja de unos monos y de su comida, los plátanos, esto consistía en que los monos si subían a una escalera para coger los plátanos se mojaban, hasta que un día se dieron cuenta de que cada vez que se subían a la escalera se iban a mojar. Cuando renovaron los monos, los científicos veían que los monos no se subían a la escalera. Si le hubieran preguntado a los monos, porque no se subían, le dirían: " No lo se, esto siempre a sido así ".

Yo creo que esta paradoja  se parece a nosotros, porque los demás y yo solemos producir situaciones en las que se parecen, por ejemplo: si llega un niño nuevo a clase, los primeros días se queda callado y tiene timidez, pero a los siguientes días empieza a hacer lo que nosotros hacemos, por ejemplo, insultar, pegar faltar el respeto...

Podríamos solucionarlo, haciendo dos carteles, uno para 6º y otro para 5º, y en este pondríamos los nombres de los alumnos de cada clase y a lo largo de la semana iríamos poniendo caras sonrientes o caras tristes, y si al final de la semana los niños que tengan muchas cara sonrientes, podrán hacer todos una actividad, Y si tienen cara tristes a aquellos niños se les pondrá deberes extra.
Penélope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario