viernes, 27 de mayo de 2011

Mi opinión, sobre el 15-M

El domingo pasado fueron las elecciones y se eligieron los alcaldes y presidentes de las comunidades autónomas. El movimiento 15-M sigue acampado en las plazas de algunas ciudades.

Yo pienso que los políticos deberían cambiar el sistema como funciona el mundo, porque las demás personas tienen problemas en su trabajo o en encontrarlo porque con la crisis económica no pueden estar tranquilos, porque no saben si van a ser despedidos o van a tener un futuro perjudicial para ellos.

Los acampados deberían hablar con los políticos para plantearles las soluciones que ellos creen que pueden servir para poder acabar ya esta crisis económica y también hablarles sobre lo que ellos están pasando estos últimos años, al no poder seguir adelante.

Yo si fuera una política le bajaría el sueldo a los que ganan mucho, porque reciben mucho dinero y así con el dinero que le han "quitado" poder utilizarlos en pagar sueldos de otras personas. Si fuera una manifestante seguiría protestando sobre lo que está pasando y lo que haría para que se dieran cuenta lo que puede hacer una persona por conseguir lo que quiere.

Penélope.


8 comentarios:

  1. Me parece increíble que con la edad que tenéis, tengáis tan claro todo. Si todos los adultos lo tuviésemos tan claro como vosotros, el mundo iría mejor. Me apunto a eso de bajar el sueldo a los que más tienen y dárselo a los que lo necesitan.

    Álvaro desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Es así, esta asignatura nos enseña a ver como es en realidad el Mundo y también damos nuestra opinión sobre lo que nosotros creemos que pasa en el Mundo y además decimos como se puede solucionar un problema, dando nuestra opinión.

    Penélope.

    ResponderEliminar
  3. En eso tienes razón.
    Yo también veo injusto que unos cobren mucho y otros tan poco.
    Deberíamos ganar el sueldo todos por igual.

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Irene, pero no todos deberíamos cobrar por igual, porque unos lo necesitan más y otros menos.

    Penélope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu opinión Penélope y estoy a favor de lo que has escrito. Sobre que los de los acampados tendrían que hablar con los políticos me parece buena idea, lo malo es que los políticos no les escuchan.
      Los acampados del 15M no se tendrían que rendir tan fácilmente y revindicar más lo de la enseñanza pública, ya que a causa de eso muchos profesores están el paro.
      Desde Madrid.

      Eliminar
  5. Penélope si que deberíamos cobrar todos por igual y todos tener el mismo dinero y así ni unos tanto ni otros tan poco,ya que si cobran más unos que otros los demás podrían quedase en paro.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque cobres menos te tienes que quedar en paro, quedarse en paro significa que te despidan no tener menos dinero que otras personas.

      Eliminar
  6. Yo creo que no deberían cobrar todos lo mismo porque algunos trabajos son mas complicados que otros. Esa es mi opinión vosotros podéis estar en contra o a favor

    ResponderEliminar